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AUTISM FILMS, PELICULAS, LIBROS Y ARTISTAS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

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AUTISM FILMS, PELICULAS, LIBROS Y ARTISTAS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

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martes, 5 de junio de 2012

El autismo en niños y adultos (Lorna Wing)

Año 2011
Sinopsis:
Para los niños con trastornos de tipo autista, la mayoría de ellos también afectados de diversos grados de dificultad en el aprendizaje, el mundo suele ser un lugar desconcertante e incluso amenazador. Sin embargo, y a pesar de sus discapacidades, si se conoce la naturaleza de sus problemas se les puede ayudar a desenvolverse mejor en la vida. Esta guía explica cómo perciben la realidad los niños autismo, las razones de su conducta anómala y de sus resistencias a los cambios, y los motivos por los que necesitan un entorno organizado y estructurado con una determinada rutina diaria. Describe detalladamente los cambios que se producen con la edad, así como los modos en que se les puede enseñar a desarrollar habilidades básicas, mejorar la comunicación y ampliar su experiencia social. Y también ofrece una orientación sólida para sobrellevar las tensiones familiares y describe los últimos progresos acaecidos en la materia, lo cual convierte esta guía en la más amplia y actualizada existente hoy en día en el mercado.

Ficha técnica
Fecha de publicación: 29/09/2011
Primera edición: 1998
288 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-493-2591-5
Código: 10003997
Formato: 13,5 x 21 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Psicología Hoy
Traductor: Pilar Paterna Molina
Editorial Paidós 19.00 €
Lorna Wing - El autismo en niños y adultos edición 1998
Lorna Wing
Biografía:
 Lorna Wing es una psiquiatra y médica inglesa, nacida el 7 de octubre de 1928.
Como resultado de tener una hija autista, se involucró en la investigación de trastornos del comportamiento, particularmente en el espectro del autismo. Entró a formar parte, junto con otros padres, de la NAS (National Autistic Society, Inglaterra, en 1962. Actualmente trabaja a tiempo parcial como psiquiatra en el Centro NAS de Desórdenes sociales y de comunicación (NAS Centre for Social and Communication Disorders)y tiene su residencia en Sussex, Inglaterra.

Tiene escritos una larga lista de artículos y libros:
Documentos:
-Wing, L. & Gould, J. (1979), "Severe Impairments of Social Interaction and Associated Abnormalities in Children: Epidemiology and Classification", Journal of Autism and Developmental Disorders, 9, pp. 11-29.
-Wing, L. (1980). "Childhood Autism and Social Class: a Question of Selection?", British Journal of Psychiatry, 137, pp. 410-417.
-Wing, L. (1981), "Asperger's Syndrome: a Clinical Account", Psychological Medicine, 11, pp. 115-130.
-Burgoine, E. & Wing, L. (1983), "Identical triplets with Asperger's Syndrome", British Journal of Psychiatry, 143, pp. 261-265.
-Wing, L. and Attwood, A. (1987), "Syndromes of Autism and Atypical Development", in Cohen, D. & Donnellan, A. (eds.), Handbook of Autism and Pervasive Disorders, New York, John Wiley & Sons.
-Wing, L. (1991), "The Relationship Between Asperger's Syndrome and Kanner's Autism", in Frith, U. (ed.), Autism and Asperger Syndrome, Cambridge, Cambridge University Press.
-Wing, L. (1992), "Manifestations of Social Problems in High Functioning Autistic People", in Schopler, E. & Mesibov, G. (eds.), High Functioning Individuals with Autism, New York, Plenum Press.
Libros:
  • 1964, Autistic Children
  • 1966, Physiological Measures, Sedative Drugs and Morbid Anxiety, with M.H. Lader
  • 1969, Children Apart: Autistic Children and Their Families
  • 1969, Teaching Autitistic Children: Guidelines for Teachers
  • 1971, Autistic Children: a Guide for Parents
  • 1975, Early Childhood Autism: Clinical, Educational and Social Aspects (editor)
  • 1975, What is Operant conditioning?
  • 1988, Aspects of Autism: Biological Research (editor)
  • 1989, Hospital Closure and the Resettlement of Residents: Case of Darenth Park Mental Handicap Hospital
  • 1995, Autistic Spectrum Disorders: an Aid to Diagnosis
  • 1996, The Autistic Spectrum: a Guide for Parents and Professionals
  • 2002, Smiling at Shadows: a Mother's Journey Raising an Autistic Child (with Junee Waites, Helen Swinbourne).
Lorna Wing, MD, FRCPsych, (born 7 October 1928) is an English psychiatrist and physician.She lives in Sussex, England. As a result of having an autistic daughter, she became involved in researching developmental disorders, particularly autism spectrum disorders. She joined with other parents of autistic children to found the National Autistic Society (NAS) in the United Kingdom in 1962. She currently works part-time as a consultant psychiatrist at the NAS Centre for Social and Communication Disorders at Elliot House.
Wing is the author of many books and academic papers, including Asperger's Syndrome: a Clinical Account, a 1981 academic paper that popularised the research of Hans Asperger and introduced the term "Asperger's syndrome". Although groundbreaking and influential, Wing herself cautioned in her 1981 paper that "It must be pointed out that the people described by the present author all had problems of adjustment or superimposed psychiatric illnesses severe enough to necessitate referral to a psychiatric clinic ... (and) the series described here is probably biased towards those with more severe handicaps."
 
Interview 03-05-2011
Traducción de AUTISTASOY  de la entrevista a Lorna Wing de The Guardian del 24-05-2011

Autismo: el trabajo de la madre del amor

El diagnóstico de su hija, llevó a la psiquiatra Lorna Wing a dedicar su vida a aumentar nuestro conocimiento del autismo.


  Lorna Wing puede recordar el momento exacto en que se dio cuenta de que su hija, Susie, era diferente. Estaban en un tren, sentadas frente a otra madre y el bebé, también en torno a seis meses de edad. El otro niño apuntando a las cosas por la ventana, mirando hacia atrás a su madre para llamar su atención. Fue, explica Wing, algo que nunca hizo Susie. "Un escalofrío se apoderó de mí y me puse muy preocupada", dice ella.
  A pesar de años de formación médica, Lorna y su marido John, ambos psiquiatras, no sabían nada sobre el autismo cuando Susie nació en 1956. "Podría haber sido mencionado una vez en una conferencia, pero en cuanto a los hechos o la frecuencia, nadie sabía nada." Por lo tanto el diagnóstico de Susie, a los tres, los dejó tambaleando.
  Decidida a cambiar las cosas para los niños como Susie, y sus padres, Lorna cambió su trayectoria profesional. Más de 50 años más tarde, es uno de los principales expertos del mundo en el campo, y en 1962 ayudó a fundar la Sociedad Nacional de Autismo. Su investigación ha sido fundamental en la definición del autismo como un espectro, que van desde los gravemente afectados (antes ignorados) a los de alto funcionamiento. En 1981 acuñó el término síndrome de Asperger (después de que Hans Asperger, un médico austriaco, que fue el primero registrando tendencias autistas en los niños con coeficientes intelectuales altos), un sub-grupo del autismo sin retraso mental, en el que se cree se encontraba Albert Einstein.
  Ahora a los 83 años y semi-jubilada, Wing se alegra de que el mundo del autismo es irreconocible con respecto a esos días oscuros, "cuando a Susie se le diagnosticó que no había apoyo para los padres y los niños", recuerda. "Nos sentimos tan repentina e inesperadamente diferente a los demás. Ahora hay un montón por ahí, y hay un montón de buenos libros. El gran cambio que ha ocurrido es el reconocimiento general de que el autismo existe", dice ella.
  En la década de 1950 la enfermedad se cree que afecta a cuatro o cinco niños de cada 10.000. Hoy en día hay una mayor conciencia, y el trabajo de Wing y sus colegas, los lugares de su frecuencia en torno a uno de cada 100; un ratio que considera preciso, pero que ha dado lugar a la alarma de una epidemia de autismo. Wing dice:..? "No veo ninguna evidencia de un aumento en el número de diagnósticos hay más, porque ahora sabemos acerca de los niños más inteligentes también, pero quién sabe, es posible que los seres humanos están evolucionando para tener más rasgos autistas, porque son muy útiles.
  "Otro cambio ha sido focalizar los elementos positivos de autismo, una especie de orgullo autismo. "Creo que usted necesita rasgos autistas para un verdadero éxito en la ciencia y las artes, y estoy fascinada por los comportamientos y personalidades de los músicos y científicos", dice Wing. Ella también cree que la mayoría de nosotros tenemos algunos rasgos autistas. "Una de mis frases favoritas es que la naturaleza no  dibuja una línea sin mancha. No se puede separar entre aquellos" con "y" sin "rasgos, ya que están tan dispersos".
Sin embargo, aunque acoge con satisfacción la creciente aceptación que las personas con autismo pueden tener mucho que aportar a la sociedad, las preocupaciones de Wing es que esto vaya en detrimento de las necesidades de las personas en el extremo inferior del espectro. Ella dice: "Los jóvenes con síndrome de Asperger están hablando por sí mismos Muchos lo ven como una diferencia, no una discapacidad, pero eso es algo bueno y malo para las personas con autismo clásico - como mi Susie - sin duda es una discapacidad...
  "Esta es una razón por la que Wing apoya  los cambios propuestos en el diagnóstico, que se ejecutará en el año 2013, que asimila el síndrome de Asperger y varios  autistas del confuso sub-grupos (trastorno desintegrativo infantil, trastorno generalizado del desarrollo no especificado, por ejemplo) en un diagnóstico definitivo de trastorno del espectro autista.
  Muchas personas con síndrome de Asperger no están contentos con el cambio, pero Wing fue un destacado defensor del cambio y  siente que va a mejorar la comprensión y apoyo. "No es posible trazar líneas claras entre sub-grupos", explica. "Siento que es más seguro usar el espectro autista que se basa en la única cosa constante - problemas con el instinto social. Debemos tener las descripciones de los diferentes grupos, pero será menos rígida. Tenemos que ver a cada niño como un individuo. Para ayudar, que tenemos que entender todas sus habilidades particulares, las dificultades, los comportamientos y las emociones.
   "Se trata de una lección que Wing ha aprendido mediante la experiencia personal, dice ella. "Susie me ha ayudado en mi trabajo y que, a su vez, me ayudó a entenderla mejor." Susie murió en 2005, a los 49 años. La menopausia le había sumido en un período de un comportamiento especialmente difícil y empezó a beber obsesivamente grandes cantidades de líquido. Al final se le diluyó la sangre gravemente y murió de un ataque al corazón. "Estábamos devastados. Estábamos tan cerca de ella", dice Wing. "Ella no podía expresar sus emociones, pero cuando llegaba a casa, su cara se iluminaba. Eso era absolutamente maravilloso."

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