Marqueina

AUTISM FILMS, PELICULAS, LIBROS Y ARTISTAS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

0 Descubrir el Asperger (Ramón Cererols)
La mujer que buceó dentro del corazón del mundo (Sabina Berman) El curioso incidente del perro a media noche (Mark Haddon) Aspergirl (Rudy Simone) Sara nor zara? (Marco Berretoni) Mi amigo Sam (Liz Hannah) El niño de los caballos (Rupert Isaacson) Daniel no habla (Marti Leimbach) Querido John (Nicholas Sparks) Sindrome de asperger en la universidad (Manuel Ojea) La velocidad de la oscuridad (Elizabeth Moon) El autista y su voz (Jean-Claude Maleval) Mi querido Gabriel (Halfdan W. Freihow) Nacido en un día Azul (Daniel Tammet) Otra forma de mirar (Miguel Dorado) El jinete del silencio (Gonzalo Giner) Un amigo como Henry (Nuala Gardner) Sho-shan y la Dama Oscura (Eve Gil) CuentAutismo (Rubén Serrano) Mamá, ¿eso es un ser humano o un animal? (Hilde De Clercq) El autismo en niños y adultos (Lorna Wing) Diferentes (Ángels Ponce y Miguel Gallardo) Mirame los ojos (Look at my eyes) Melanie Fowler Cartas a Samuel (Daniel Gottlieb) Letters to Sam Las normas de la casa (Jodi Picoult) House rules La música de las manos (Kochka) L'enfant qui caressait les cheveux Si te abrazo no tengas miedo (Fulvio Ervas) Se ti abbraccio non aver paura El arcoiris sobre el pantano (Rose Marie Tapia Page) La razón por la que salto (Higashida, Naoki )The reason I Jump El rastro brillante del caracol (Gemma Lienas) El rastre brillant del cargol Hermano de hielo Alicia Kopf (Germá de gel) María y su mundo (Rosario Paguillo Cañestro)

Artist

AUTISM FILMS, PELICULAS, LIBROS Y ARTISTAS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

martes, 31 de mayo de 2011

Síndrome de Asperger en la Universidad. (Manuel Ojea Rúa)

Año 2008

Sinopsis:
En el curso 2004-05, inició el proceso académico un alumno con síndrome de Asperger "Javi" (el nombre es figurado) en la Facultad de Historia de la Universidad de Vigo. El Decanato de Historia de aquel momento, dirigido por la profesora Dra. Dª Susana Reboreda Morillo, sensible a dicho proceso de escolarización, solicitó las subvenciones necesarias para poner en marcha un Grupo de Apoyo al proceso de integración del alumno. De inmediato, el Rectorado de la Universidad dió luz verde a este proyecto y el Grupo de Apoyo comenzó su andadura, con la finalidad de diseñar, implementar y evaluar un programa específico de apoyo tanto en el ámbito académico, como en los niveles psicológico y social. En la actualidad, cuando el alumno cursa 3º curso de la Licenciatura y nos encontramos en el ecuador de su funcionamiento, este libro pretende mostrar el proceso de apoyo seguido, así como comprender los aspectos más sutiles del sistema de mediación cognitiva, facilitador del desarrollo de las capacidades necesarias para la adquisición de las competencias específicas de la titulación. Asimismo, el estudio se detiene en aquellas hipótesis explicativas que constituyen el punto de partida del diseño programático iniciado, así como las conclusiones relativas a la construcción de una teoría, basada en los principios de la Psicología de la Percepción, que es elaborada como consecuencia de las observaciones realizadas durante el desarrollo del proceso educativo.


I.S.B.N. 9788484546818
Páginas 102
Formato 17x24
Encuadernación Rústica
Idioma Castellano
PVP 18,91€ (IVA inc).
Editorial: editorial-club-universitario

Leer algunas páginas



Autor:
Manuel Ojea Rúa es Doctor en Psicopedagogía, Licenciado en Psicología y en Psicopedagogía, Diplomado en Pedagogía y en Pedagogía Terapéutica. Inició su labor profesional en el ámbito de la Educación Especial en el año 1981, es profesor del Área de Psicología Básica de la Universidad de Vigo y coordinador del Equipo de Orientación Específico a nivel provincial, especialista en la atención al alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo (NRP 3492563057A0590).


Bibliografía:
Es autor de numerosos libros, de los que cabe destacar sus publicaciones más recientes: "De la integración educativa a la inclusión: teoría y práctica" (Santiago de Compostela, Tórculo, 2003); "Motivación, tratamiento de la diversidad y rendimiento académico. El aprendizaje cooperativo" (Barcelona, Graò, 2003); "Programa Agarimos. Programa de desarrollo psicoafectivo y sexual" (Madrid, Pirámide, 2004); "El espectro autista: Intervención Psicoeducativa" (Málaga, Aljibe, 2004); "Trastornos generalizados del desarrollo: orientación educativa y atención en la diversidad" (Santiago de Compostela, Tórculo, 2005). "Autismo: Leer, entender y hablar" (Málaga: Aljibe, 2007).

Asismismo, ha publicado diferentes capítulos de libros y colaborado en revistas científicas, de las que destaca la Revista Galega do Ensino (1997, 2000), Revista Galega de Educación (1999, 2007), Cuadernos de Pedagogía (1999); Revista Española de Pedagogía (1999, 2000, 2007); Aula de Innovación Educativa (2000), Revista Galego-Portuguesa de Psicología y Educación (1997, 1998, 1999; 2000, 2001, 2003, 2005, 2007); Quinesia. Revista de Educación Especial (1997, 1998, 2000, 2001, 2002, 2006); Padres y Maestros (2006); Revista de Psicología General y Aplicada (2004).

Blog personal Manuel Ojea


miércoles, 25 de mayo de 2011

Querido John (Dear John)

Año 2010

Sinopsis:
John Tyree es un soldado de las Fuerzas Especiales, atractivo y atento, que durante su período de permiso va a visitar a su padre a Carolina del Sur. Savannah Curtis es una bella e idealista estudiante universitaria de una acomodada familia sureña que está en casa por las vacaciones de primavera. John y Savannah pertenecen a mundos diferentes, pero cuando se conocen por casualidad en la playa, se sienten inmediatamente atraídos el uno por el otro. El encuentro se transforma en un idilio arrollador de dos semanas y rápidamente sus sentimientos se profundizan hasta que se convierte en un amor apasionado. Cuando John es forzado a volver a sus fuerzas de despliegue y Savannah tiene que regresar a la universidad, la pareja promete escribirse. A través de una continua correspondencia, su amor florece y la profunda historia de amor romántico se prolonga. A medida que pasa el tiempo, John y Savannah solo pueden verse esporádicamente. El período de John en su destacamento en el extranjero se extiende y la vida de Savannah sigue su curso. Al tiempo que la situación en el mundo se vuelve cada vez más compleja, Savannah se halla constantemente preocupada por la seguridad de John, y John se debate entre la dedicación a su trabajo y su deseo de volver a casa y tener una vida con Savannah. A pesar de la creciente tensión entre sus deseos y responsabilidades la pareja lucha por mantener su compromiso. Pero cuando una inesperada tragedia se produce y John vuelve, su regreso provoca una confrontación emocional donde la pareja se ve forzada a descubrir si su amor es capaz de sobrevivir.

South Carolina US Army Special operations soldier John is on summer leave from his German base, visiting his widowed father. Being gallant on the pier, he befriends college student Savannah, a college student, and her buddies, a terminal father and his angelic son. John falls in love with Savannah, who diagnoses his beloved, gentle but weird father as mildly autistic. He plans not to sign up again, but 9/11 changes that, and she won't wait idly while their friends desperately need help.


TÍTULO ORIGINAL: Dear John
AÑO: 2010
DURACIÓN: 105 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Lasse Hallström
GUIÓN: Jamie Linden (Novela: Nicholas Sparks)
MÚSICA: Deborah Lurie
FOTOGRAFÍA: Terry Stacey
REPARTO: Amanda Seyfried, Channing Tatum, Henry Thomas, Richard Jenkins, Scott Porter, Luke Benward, David Andrews, Keith Robinson, Maxx Hennard, D.J. Cotrona, Cullen Moss, Leslea Fisher, Braeden Reed
PRODUCTORA: Screen Gems / Relativity Media
GÉNERO: Drama romántico

Trailer


On line latino


Ver on line por partes en español 1/7

martes, 24 de mayo de 2011

Querido John (Nicholas Sparks)

Año 2009
Sinopsis:
John Tyree, es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Ella es su completo opuesto: una brillante estudiante, pasa el verano construyendo casas para los sin techo. Los dos jóvenes se enamoran perdidamente y cuando John tiene que reincorporarse a filas deciden esperar a que él pueda licenciarse de su carrera militar para poder emprender un proyecto de vida juntos. Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguriá además, con la ayuda Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él. A pesar de todo esto, algo que excede a su contro sucede: los cruentos atentados del 11 de septiembre que sumen al país en la alerta roja militar. John tendrá entonces que tomar la decisión más difícil de su vida, la de optar entre el amor a una mujer y el amor a su país.



Autor: SPARKS, NICHOLAS
Editorial: ROCA
Año de la Edición: 2009
Género: Narrativa
ISBN: 9788492429769

Nicholas Sparks Web


Nicholas Charles Sparks, nacido. 31 de diciembre de 1965 en Omaha, Nebraska Estados Unidos, es un escritor cuyas novelas han alcanzado éxito internacional. Sus libros tratan temas tales como cristianismo, amor, tragedia y destino. Ha publicado 16 novelas, de las cuales 6 han sido transformadas en películas (the notebook, a walk to remember, message in a bottle, nights in rodanthe, the last song y dear john)y vive en New Bern, Carolina del Norte, con su esposa Catherine y sus cinco hijos.


Biografia en Wikipedia






viernes, 6 de mayo de 2011

Daniel no habla (Marti Leimbach) Daniel isn't talking

Año 2007

Sinopsis:
"Daniel no habla" es una apasionante y conmovedora novela que explora la determinación de una madre por ayudar a su hijo con autismo. Una historia de amor profunda, que extiende su sabiduría más allá de las limitaciones de la discapacidad y se sumerge en la esencia de la naturaleza humana. Una vibrante novela, llena de ironía y coraje, que arranca una sonrisa a la vez que encoge el corazón.
La autora de Elegir un amor nos ofrece una historia que toca la fibra sensible hasta lo más profundo. Una luminosa mirada llena de ternura, amor y sufrimiento, pero sobre todo, una luminosa mirada a la esperanza.

ISBN: 978-84-96968-00-4
Páginas: 272
Tamaño:: 14.5x22
Cartoné con sobrecubierta
PVP: 18 €
Edicion de bolsillo
PVP: 8€
http://www.casadellibro.com/libro-daniel-no-habla/1158479/2900001205375


Ver las
Treinta primeras páginas

Critica del libro en Autismo Diario
Silvia I. Quirós Alvearhttp://autismodiario.org/2011/04/02/daniel-no-habla-2/

Marti Leimbach

Marti Leimbach es autora de varias novelas, entre las que se incluye Elegir un amor, libro que se convirtió en un bestseller internacional y que fue llevado al cine protagonizado por Julia Roberts. Nacida en Washington DC, se trasladó a Inglaterra en 1992 donde vive actualmente con su marido y sus dos hijos. Da clases de Escritura Creativa en la Universidad de Oxford.Con Daniel no habla, ha tenido la oportunidad de hablar de su propia experiencia, ya que comenzó a escribirla cinco años después de que le diagnosticaran autismo a su propio hijo. Una extraordinaria combinación de realidad y ficción, en la que muestra su maestría como escritora y su gran conocimiento sobre el autismo.Actualmente se encuentra escribiendo su próxima novela.“Leimbach escribe sin sensiblería y con una envidiable, perspicaz e inteligente energía”. Kirkus Reviews  

Web personal:
http://www.martileimbach.com/index.asp

To buy in English:
http://www.amazon.co.uk/Daniel-Isnt-Talking-Marti-Leimbach/dp/0007217005


jueves, 5 de mayo de 2011

¿A quien ama Gilbert Grape? (What´s Eating Gilbert Grape?)

Año 1993

Sinópsis:
En un pequeño pueblo del medio oeste americano. Un jóven (Johnny Depp) empleado de una tienda de ultramarinos que cuida de su peculiar familia, abrumado por la atención que requiere hacerse cargo de una madre (Darlene Cates) inmensamente gorda y de un hermano con autismo (Leonardo Di Caprio) . Además está teniendo una aventura con una clienta casada (Mary Steenburgen), pero su vida emocional y personal cambiará por completo gracias a una chica divertida y de espíritu libre (Juliette Lewis).
What's Eating Gibert Grape is a beautifully shot movie of tenderness, caring and self-awareness that is set amongst the fictional working class one street town Endora. Centred around the Grape family Ellen and Amy and their two brothers Arnie and Gilbert, who, along with their morbidly obese widowed mother Bonnie Grape are striving to survive and coexist with the absence of a father figure, low wage work and seventeen-year-old Arnie's severe mental condition. It is in this awkward and extremely one sided affair that the unfortunate Gilbert has to constantly, while working for the town's slowly dying Convenience Store, take care of his younger brother Arnie. Gilbert's life, his future, is thwarted he knows this, but it is in this Guardian Angel that his love and bond for Arnie cannot, and will not, be let go. That is until the free spirit of Becky arrives in town, and with her grandmother are stranded for the week while waiting for parts for their vehicle...

Año: 1993
Duración: 118 min.
Titulo original: What´s Eating Gilbert Grape?
Pais: USA.
Director: Lasse Hallström
Escrita: Peter Hedges (novela), Peter Hedges (guión)
Música: Björn Isfalt
Fotografía: Sven Nykvist
Actores:Johnny Depp, Leonardo DiCaprio, Juliette Lewis,  Mary Steenburgen, Darlene Cates, John C. Reilly, Laura Harrington, Crispin Glover, Kevin Tighe.
Género: Drama

Trailer en Español


Trailer in english:


música para relajar